Por Sin Reservas
El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), advirtió que el país está obligado a enjuiciar a las personas involucradas en el escándalo de sobornos de Odebrecht, porque forma parte de la Convención Interamericana contra la Corrupción y porque dispone de una ley especial sobre sobornos.
“Cuando tú lees esa Convención y la ley nuestra, te digo que a la República Dominicana no le queda de otra que no sea llevar ese caso (Odebrecht) hasta las últimas consecuencias”, sentenció Servio Tulio Castaños Guzmán.
Señaló que aunque el Gobierno quisiera silenciar el escándalo y proteger a los involucrados, en este caso es muy difícil porque se trata de acuerdos internacionales vinculantes y el Gobierno de los Estados Unidos tiene todas las informaciones de los sobornos de Odebrecht.
“El poder tiene sus límites aún cuando se crea que el poder es absoluto. Aquí se rompieron reglas del comercio internacional. Ese interés que tiene Estados Unidos de que se llegue hasta el final es porque se le rompieron reglas de comercio internacional a ese país”, dijo Castaños Guzmán al ser entrevistado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, transmitido por Color Visión.